La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha lamentado este miércoles la "pérdida de rumbo" del PP al apoyar, junto a Ciudadanos, la iniciativa de Vox para retirar en Madrid las calles a los dirigentes socialistas Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto.

"Lo más lamentable es que el PP y Ciudadanos se hayan visto arrastrados a esto", ha declarado Calvo en Pamplona, donde ha asistido en la sede del Parlamento de Navarra a un acto de reparación a víctimas del franquismo.

Al respecto, la vicepresidenta ha señalado a los medios de comunicación que "hay quienes, desde posiciones fascistas, minoritarias, no van a entender qué significa el verdadero encuentro, la verdad y la justicia que a todos conviene, que todos procuramos desde diferentes posiciones ideológicas".

"Lo lamentable es que el PP tenga tan perdido el rumbo, lo tenga tan perdido, junto con Ciudadanos, como para dejar en este momento de remar en la dirección de la memoria y de la protección de la memoria democrática en nuestro país", ha destacado.

Calvo ha afirmado que Largo Caballero y Prieto fueron "dos figuras absolutamente importantes, que ejercieron cargos públicos porque se los entregaron las urnas de este país, que uno estuvo cinco años en un campo de concentración por ser un antifascista español y otro desde el exilio no paró de recordar que solo quería que las generaciones venideras estuvieran en el reencuentro y en la paz".

Por ello, ha opinado que el hecho de que el PP y Ciudadanos "hayan colaborado en semejante injusticia de dos cargos públicos de la democracia española, antifascistas ambos, es otro de los muchos errores erráticos y de pérdida de rumbo, lamentablemente, que tiene el PP y su líder en este momento".