- Juan Ramón Corpas, Esteban Morrás, Miguel Arrarás, Idoia Sara y Ubaldo González fueron elegidos ayer por el Parlamento nuevos vocales del Consejo Social de la UPNA, órgano en el que la Cámara tiene derecho a nombrar cinco representantes.

Esteban Morrás y Miguel Arrarás, propuestos por PSN y Geroa Bai, respectivamente, obtuvieron el respaldo de todos los grupos (49 votos). Juan Ramón Corpas, candidato de Navarra Suma, sumó 42 votos al no recibir el apoyo de EH Bildu, mientras que Idoia Sara, aspirante de EH Bildu, y Ubaldo González, de Podemos, se quedaron en 29 apoyos al no contar con los votos de Navarra Suma. Sólo González repite en el cargo.

El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la Universidad y ejerce como elemento de interrelación entre las instituciones y la sociedad navarra. Entre sus funciones están la supervisión de las actividades de carácter económico, la planificación y desarrollo institucional, y la promoción de la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad.