La infanta Elena visitó al rey Juan Carlos I en Abu Dabi

Fue fotografiada el pasado domingo en el aeropuerto de la capital de Emiratos Árabes Unidos

26.11.2020 | 01:48
La infanta, en Abu Dabi. Foto: L.V.

barcelona – La infanta Elena visitó el pasado fin de semana a su padre, el rey Juan Carlos, en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos y lugar de residencia del rey emérito desde el pasado mes de agosto, según informó ayer el diario La Vanguardia. La hermana mayor de Felipe VI fue fotografiada el pasado domingo en el aeropuerto de Dubái, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, donde embarcó en un vuelo de la compañía Emirates con destino a Madrid.

Hasta ahora no se tenía constancia de más visitas al rey emérito desde que hace casi cuatro meses abandonara España y fijara su residencia en Abu Dabi.

Esta visita del pasado fin de semana coincidió con el 45 aniversario de la proclamación como rey de Juan Carlos I, el 22 de noviembre de 1975, tras la muerte de Franco.

El pasado 3 de agosto, la Casa del Rey emitió un comunicado en el que informaba de la decisión de don Juan Carlos de abandonar España y fijar su residencia en otro país.

Una decisión que decía haber adoptado ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada, en referencia a la investigación judicial sobre su patrimonio en el extranjero, y para facilitar a su hijo, Felipe VI, la tranquilidad y el sosiego que requiere el ejercicio de sus funciones.

Esta es la primera ocasión de la que se tiene constancia de una visita familiar al rey Juan Carlos , aunque no se descarta que tanto la infanta Elena como su hermana Cristina hayan viajado a Abu Dabi en anteriores ocasiones. Juan Carlos vive en una residencia cedida por un miembro de la familia Al Nahyan.

noticias de noticiasdenavarra