Los grupos parlamentarios de Navarra Suma, PSN y Geroa Bai han mostrado este miércoles su rechazo a la agresión sufrida por una patrulla de la Policía Foral en Etxarri Aranatz Etxarri Aranatz y a las pintadas aparecidas en el Ayuntamiento de Viana.En Etxarri Aranaz, se lanzó contra un vehículo de la Policía Foral una botella de vidrio que atravesó el habitáculo y salió por otra ventanilla tras romper el blindaje y, en el Ayuntamiento de Viana, han aparecido pintadas en las que puede leerse "PSOETA".

Al término de la Mesa y Junta de Portavoces, Javier Esparza, de Navarra Suma, ha condenado ha agresión a la Policía Foral en Etxarri Aranatz y ha pedido al Gobierno de Navarra que se persone en el proceso judicial que se abra por este motivo. También ha instado a que se dote de medios necesarios a la Policía Foral.

También ha condenado las pintadas aparecidas en Viana, que son "un absoluto sinsentido y sobran en la Navarra del siglo XXI".

El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha expresado su "condena rotunda" a ambos hechos, mientras que Uxue Barkos, de Geroa Bai, ha afirmado que las pintadas contra el PSOE son algo "absolutamente inadmisible".