El director Iñaki Arteta Orbea y el periodista navarro Javier Marrodán Ciordia han sido galardonados con los premios anuales que concede la Fundación Víctimas del Terrorismo 2020 por la defensa de los derechos de las víctimas del terrorismo.

En el caso de Iñaki Arteta, el jurado ha considerado la relevancia de su contribución y proximidad al colectivo de víctimas del terrorismo a través de sus documentales. Este director hizo en 1996 su primer anuncio publicitario contra la banda terrorista ETA, y desde entonces su labor en este campo y el apoyo a las víctimas ha sido constante. Su último trabajo se llama 'Bajo el silencio' y narra cómo se sigue viviendo en el País Vasco abertzale después de la disolución de ETA.

Por su parte, el Premio de Periodismo Fernando Delgado ha caido en manos de Javier Marrodán Ciordia por su "labor informativa" durante muchos años cubriendo las acciones de la banda terrorista ETA como por el valor que representa su obra literaria para la memoria y dignidad de las víctimas.

Javier Marrodán es Doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra y su tesis está titulada 'ETA en Navarra. Infraestructura, estrategia y atentados (1986-1999)', donde recoge la historia de la banda terrorista en la Comunidad Foral.

Asimismo, se ha concedido los Premios Escolares Ana María Vidal-Abarca para las víctimas del terrorismo que están llevando su testimonio a las aulas de ESO y Bachillerato en el marco del programa 'Educar para la Convivencia'.