- El coordinador de Ciudadanos (Cs) Navarra y portavoz adjunto de Navarra Suma en el Parlamento foral, Carlos Pérez-Nievas, volvió a arremeter contra la presidenta María Chivite, al considerar que sus manifestaciones “en las que equipara a Bildu y Otegi con Ciudadanos resultan absolutamente inaceptables y retratan la indignidad política de la presidenta del Gobierno de Navarra”.

Después de que la jefa del Ejecutivo manifestara que no comparte para Navarra ni el modelo institucional de Bildu ni el de Cs, Pérez-Nievas radicalizó su discurso, que hizo llegar a los medios a través de un comunicado. “Con estas palabras, Chivite ha alcanzado una cota inimaginable que la desacredita totalmente, no solo para ejercer la máxima representación de nuestra Comunidad”, manifestó

A juicio del parlamentario por Cs, “la pretendida equidistancia” entre su grupo y Bildu “no resiste el menor examen racional”. Una afirmación propia de la derecha, que suele tender a distinguir entre buenos y malos, y que olvida que EH Bildu tiene un respaldo en las urnas muy superior al que recibe Cs en Navarra.

En su opinión, con estas declaraciones “pretende justificar sus cesiones y claudicaciones humillantes para asegurarse el voto de los aber-tzales ahora, pero también de cara al futuro”. “Esa es su estrategia para asegurarse el poder”, afirmó Pérez-Nievas, que “duda de que esta estrategia de Chivite represente al sentir del votante socialista”, pese a que es similar a la del PSOE.