El nuevo partido Túpatria inicia su andadura en Navarra presidido por Judith Sarrablo, partido que se define como "conservador, liberal, moderado y fundamentado en los principios de la familia, los valores y la patria".

Basándose en las directrices de Túpatria España, que trabaja, según destaca la formación, "para y por los españoles" con el compromiso es ser "su futuro y su libertad", la formación en navarra cuenta para sus dirección con profesionales "con una vasta experiencia laboral, formación y conocimientos previos a su entrada en política".

La presidenta es Judith Sarrablo, Gestora Patrimonial y máster en Marketing, expolítica (fue candidata a la alcaldía del Valle de Egüés por Vox) y cofundadora del proyecto Ayuda al Tercer Mundo Choca los cinco.

TúPatria Navarra contará con secretarías regionales en las áreas de Implantación y Organización, Función pública, Comunicación y formación, Jurisprudencia y seguridad, y las específicas en sectores de Educación, Medio ambiente, Industria e Innovación.

"Tenemos en Navarra el horizonte de los ideales de Túpatria a flor de piel gracias al espíritu inquebrantable forjado en las instancias políticas del resto de España, donde existe una clara diferencia ideológica con nuestro proceder", dicen en un comunicado, y añaden que por este motivo "resta todavía mucho camino por recorrer, un desafío para mejorar la sociedad de todos los navarros".

Con este reto por delante, "Túpatria Navarra se compromete a trabajar con tesón en este proyecto histórico y poder consolidarse tanto a nivel municipal, Foral y Comunitario en sintonía y armonía con el resto de España, nuestro Estado, nuestra Patria", para lo que, concluye, "se mantiene abierto a escuchar las propuestas ideológicas del ciudadano navarro para poder afrontar los difíciles avatares del presente y del futuro".

Las voces internas discrepantes con la gestión del líder de Vox, Santiago Abascal, han seguido creciendo en la formación de extrema derecha. A la corriente que abandera Carmelo Gonzalez, el afiliado canario que intentó disputarle la presidencia del partido en unas primarias, se unió en marzo la decisión de grupo de militantes críticos de promover un nuevo proyecto: Tu Patria.