Esparza dice que “Navarra no se fortalece pactando con Bildu”

Afirma que el Gobierno está en manos de “nacionalistas e independentistas vascos, populistas y comunistas”

30.12.2020 | 00:36

pamplona – El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, respondió al mensaje de fin de año de Chivite con un duro comunicado en el que sostiene que "la marca Navarra no se fortalece pactando" con EH Bildu, a quienes califica de "testaferros de ETA", al tiempo que acusa al PSN de asumir "las políticas radicales y los planteamientos políticos de la izquierda abertzale", lo que "perjudica gravemente al presente y al futuro de Navarra y a su imagen". "Y la responsable de todo ello es María Chivite y sus ansias de poder", subraya Esparza, cuyo distanciamiento del Gobierno foral se agranda apenas unas semanas después de haber ofrecido un supuesto apoyo con la condición de vetar a EH Bildu.

Esparza añade que "los pactos" de Chivite con Bildu, "unidos a la nefasta gestión de la pandemia, han hecho que Navarra haya estado abriendo informativos a nivel nacional, degradando la imagen envidiada y de comunidad seria y puntera que tenía hasta hace unos años".

En su radicalizado discurso, Esparza dice que "también deteriora la imagen y la marca de Navarra" el hecho de que "nos gobierne un pentapartito de nacionalistas e independentistas vascos, populistas y comunistas".

noticias de noticiasdenavarra