El PCE de Navarra ha despedido en un obituario a su compañero David Muñiz Presa, fallecido este viernes, ha quien ha calificado como "militante ejemplar e incansable".

La formación ha destacado que "sus más de siete décadas de vida las dedicó a aquello que nos hace realmente humanos: la lucha por un mundo mejor". "David lo hizo en las filas del comunismo, y lo hizo de principio a fin, fiel a su partido y a sus ideas, convencido de que la igualdad, la libertad, la solidaridad o la fraternidad no son máximas inalcanzables, sino el hilo rojo que une y da sentido a las luchas locales y mundiales", ha subrayado."Desde las huelgas por un convenio para Navarra en su sector de Artes Gráficas hasta las movilizaciones por la III República, innumerables fueron las manifestaciones y luchas que hizo suyas", ha resaltado el PCE, que ha recordado las "históricas protestas obreras de Potasas o Super Ser" o "contra la guerra, contra la Europa de Maasstricht, contra los recortes o en las últimas grandes protestas del movimiento antimilitarista, feminista o pensionista".

El partido ha destacado que a Muñiz "tampoco le asustaban los retos políticos si eran honestos y acordes a su ideología". "Cuando algunos decidieron abandonar el PCE en Navarra, él se quedó, fiel a sus principios, para ayudar a reorganizarlo. Cuando tocó crear proyectos de unidad, puso su granito de arena en formar Izquierda Unida de Navarra, más tarde en hacer posible Izquierda-Ezkerra y más recientemente con Unidas Podemos", ha reconocido.

"Difícil será volver a reunirnos y no contar con su presencia, con sus aportaciones, con su sonrisa, con su generosidad" pero "lo haremos, por ti y contigo, cargados de tristezas y alegrías, de recuerdos y emociones, con el puño en alto y la mirada en el futuro", ha manifestado el PCE de Navarra, que se despide de David Muñiz con un "salud y República, camarada".