Apoyo unánime del Senado a una moción de Magdaleno

El senador navarro del PSN consigue que toda la Cámara Alta secunde un texto de condena al asalto al Capitolio

04.02.2021 | 01:06

pamplona – El senador navarro del PSN, Toni Magdaleno, consiguió este miércoles que toda la Cámara Alta respaldase una moción presentada por los socialistas para condenar el asalto al Capitolio de los EEUU El texto subraya el compromiso del Senado con los valores democráticos, y el respeto a los procesos electorales y las instituciones.

Además, la propuesta insta a las fuerzas políticas a "respetar el resultado de los procesos electorales válidamente celebrados", la moción emplaza a los partidos a "no deslegitimar las instituciones ni a sus legítimos representantes" y a rechazar "los proyectos políticos incompatibles con la democracia y los derechos fundamentales".

Con el apoyo de todo el hemiciclo, el Senado reprobó así de forma expresa el asalto violento al Congreso de los EEUU, al mismo tiempo que deja clara su apuesta por los valores democráticos. Tras la aprobación, el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, se felicitó porque las regresiones democráticas no son cosa del pasado y hay que poner pie en pared contra la ultraderecha.