Entrevista en Onda Vasca al nuevo consejero navarro de Desarrollo Económico y Empresarial

Mikel Irujo: "La próxima semana trasladaré a la hostelería las nuevas ayudas"

El consejero navarro de Desarrollo Económico y Empresarial destaca la necesidad de aprovechar la oportunidad que ofrecen los fondos europeos Next Generation para reactivar la economía

11.02.2021 | 10:06

El nuevo consejero navarro de Desarrollo Económico y Empresarial ha reconocido que no ha accedido al cargo en las mejores circunstancias. Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, Mikel Irujo ha señalado que no ha sido plato de buen gusto sustituir a Manu Ayerdi, y que todo lo relativo a su dimisión ha mostrado "el lado más oscuro de la política". Además, ha recordado que llega a su puesto en una crisis económica sin precedentes.

Irujo ha destacado que ante esta crisis sin precedentes, Europa también está dando respuestas nunca vistas; y que se muestra la necesidad de aprovechar la oportunidad que ofrecen los fondos Next Generation de la Unión Europea.

"Los fondos europeos fomentan el protagonismo de los territorios y abren la puerta a colaboración entre las comunidades autónomas y entre lo público y lo privado. Ya tenemos planes preparados, estos fondos no son la única palanca de cambio", ha dicho Irujo.

Por otro lado, el consejero navarro de Desarrollo Económico y Empresarial ha dicho entender las quejas de la hostelería, y ha destacado que es necesario "hacer equilibrios complicados entre criterios de salud y económicos". Irujo ha anunciado que la próxima semana se reunirá con los representantes del sector y les trasladará el nuevo paquete de ayudas a la hostelería dotado con 10 millones de euros.