Activistas han empezado a saquear tiendas en Barcelona este sábado durante la quinta noche de movilizaciones por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasèl.

Poco antes de las 20.30 destacan los saqueos a una tienda Nike y a una de Diesel, en el paseo de Gràcia, entre la plaza Cataluña y la calle Diputación.

También han empezado a quemar algunos contenedores, en el paseo de Gràcia y en la calle Pau Claris, pese a la retirada preventiva de contenedores antes de la noche.

Los Mossos d'Esquadra dispersan a los activistas de cada lugar, por lo que los grupos violentos retroceden, mientras los Bomberos empiezan a sofocar los fuegos.

Un millar de personas concentradas en Barcelona este sábado en la plaza Universitat de Barcelona -la mayoría jóvenes- empezaron a caminar minutos antes de las 20.00 en dirección a la Ronda Universitat, cercana a la plaza Cataluña, con proclamas como 'Cataluña es la tumba del fascismo'.

La quinta movilización seguida por Hasel se había iniciado sobre las 19.00 con un fuerte despliegue de Mossos d'Esquadra y un helicóptero que sobrevuela la ciudad, como en las noches anteriores.

Ha sido en la plaza Cataluña y también en la cercana plaza Urquinaona, donde los Mossos les impidieron el paso a la contigua Via Laietana, sede de la Jefatura de la Policía Nacional, que fue objetivo de ataques en noches anteriores.

Activistas lanzaron objetos al grito de 'Ni un paso atrás', entre otras consignas, y los Mossos intentaron dispersar a los activistas.