El portavoz de PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz ha asegurado que en la Comunidad Foral "hay un gobierno fuerte, estable y cohesionado" y que está "ocupado en la recuperación económica".

"Por supuesto es un gobierno que terminará la legislatura sin ningún problema", ha sostenido en declaraciones a los periodistas al ser preguntado si en Navarra podría darse una situación similar a la que se ha producido en las últimas horas en otras comunidades.

En ese sentido, en relación a la situación entre PP y Ciudadanos en otras regiones, ha señalado que "Navarra Suma está en proceso de desintegración" y que Javier Esparza "tiene un problema dentro de su coalición, no sólo dentro de su partido."

En el plano nacional, ha opinado que "el centro derecha está en desintegración" y que "Vox está tensionando ese espacio y eso lleva a PP y Ciudadanos al extremo".

Ha señalado que el PSOE "estaba en la obligación de parar" esta situación, como en Murcia, porque "la ciudadanía necesita y pide gobiernos estables y progresistas" que "potencien servicios públicos y potencien la economía sin dejar a nadie atrás".

Por último, ha apuntado que "los navarros y navarras pueden estar tranquilos" porque "más allá de las diferencias en Navarra Suma la estabilidad del Gobierno es patente y latente".