- La nueva coordinadora de Podemos en Navarra, Begoña Alfaro, ha arrancado su liderazgo en el partido morado con sendos encuentros con formaciones de izquierdas, con las que aspira a trazar “alianzas estratégicas que sean mucho más profundas que acuerdos de última hora que, se ha visto, no funcionan”.

Durante las reuniones con Izquierda Unida y Batzarre, Alfaro recalcó su apuesta por un “trabajo constante y duradero entre las izquierdas, sembrando confianza para que cualquier confluencia tenga vocación de permanecer en el tiempo”.

Al término de la reunión con IU, Marisa de Simón destacó la coincidencia de ambas organizaciones en su “voluntad de continuar y reforzar un marco de colaboración basado en el mutuo reconocimiento y la prioridad política y programática que es necesario dar en Navarra a la agenda social y de izquierdas”.

Por su parte, Iñigo Rudi, de Batzarre, sostuvo que la propuesta de Podemos es coincidente con lo aprobado recientemente por su asamblea en el sentido de que “es necesario diseñar un plan de trabajo para toda Navarra entre las fuerzas y personas llamadas a crear un nuevo espacio de confluencia y colaboración a la izquierda del PSN”.

Begoña Alfaro destacó que ese proceso de confluencia entre las fuerzas progresistas en Navarra es una apuesta clave de su mandato.

“Nos presentamos a la Asamblea Ciudadana con ese compromiso, y las personas inscritas de Podemos han votado por conseguirla”, dijo, y añadió que van a dar “el máximo” de sus posibilidades, “siendo flexibles y leales al mismo tiempo que firmes” en sus propuestas, con el objetivo de “no fallar a ese mandato de la Asamblea Ciudadana”.