El secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, rechaza negociar con prisas la formación de un nuevo Govern con ERC y asegura que no especularán con la posibilidad de convocar nuevas elecciones, por lo que invita a ERC a gobernar en minoría si así lo quiere.

En una entrevista en el diario La Vanguardia, Sànchez repasa las negociaciones entre Junts per Catalunya (JxCat) y Esquerra Republicana (ERC) para la formación de un nuevo Gobierno catalán.

“No pedimos tiempo para castigar a ERC, en absoluto. Tenemos que hacerlo bien para ofrecer estabilidad y acción de gobierno. Y de no llegar a un acuerdo ya encontraríamos la manera de no ir a elecciones”, asegura el dirigente de JxCat desde la cárcel de Lledoners, donde cumple condena por el juicio del procés. “Dije que no especularíamos con elecciones: si quieren, que gobiernen en minoría”, afirma contundente Sànchez quien rechaza entrar “deprisa y corriendo” en un Govern sin solucionar sus diferencias con los republicanos para poder “pasar página”.

Sobre el acuerdo que ya han alcanzado ERC y la CUP, el secretario general de JxCat explica que hay cosas “asumibles y otras no”, entre las que cita “desaprovechar la colaboración público-privada para la prestación de servicios”, algo que considera “un error”.