La coordinadora de Podemos Navarra, Begoña Alfaro, se ha reunido este viernes con Bakartxo Ruiz y Adolfo Araiz, de EH Bildu, dentro de la ronda de contactos que mantiene tras su reciente elección. "Si peleamos por los derechos de la ciudadanía, es posible llegar a acuerdos con cualquier fuerza política de izquierdas; y, entre estas, se encuentra EH Bildu", ha señalado Alfaro tras la cita, en la que también participó por Podemos Imanol Cobos,

Begoña Alfaro ha insistido en el "tono cordial, desde las diferencias lógicas entre proyectos e incluso las discrepancias que podamos tener en algunas cuestiones" con el que se ha desarrollado el encuentro. Unas diferencias "que van a estar ahí"; pero que no impiden que, "bajo la bandera de lo social, siempre haya margen para el acuerdo entre las formaciones de izquierda".

La coordinadora autonómica de Podemos Ahal Dugu Navarra ha explicado que, en todo caso, "EH Bildu es, para nosotras, un partido más con el que podremos compartir prioridades a la hora de abordar problemas reales de la ciudadanía", al tiempo que ha recordado que se trata de "un apoyo necesario para sacar adelante, desde el Gobierno de Navarra, políticas de izquierda y sociales".