Félix Etxarte Lesaka, exconcejal por Geroa Bai del Ayuntamiento de Barañáin, ha fallecido a los 68 años, ha informado el partido político, que ha mostrado su pesar por la pérdida de "un compañero trabajador, alegre y comprometido".

Etxarte fue candidato a la alcaldía de Barañáin por Geroa Bai en 2019candidato a la alcaldía de Barañáin.

Presentación de la candidatura de Félix Etxarte (Geroa Bai) a la Alcaldía. Foto: Iñaki Porto

Concejal de la formación en el Ayuntamiento de la localidad desde 2015, participó en las Comisiones de Protección Ciudadana, Servicios Sociales, Igualdad, Comunicación Intercultural y Personas Mayores, Servicios Generales, Nuevas Tecnologías, Comercio y Empleo, Actividad Física, Deporte y Juventud, además de haber representado a Geroa Bai en el organismo autónomo Lagunak y ejercer de representante del Ayuntamiento por Geroa Bai en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Etxarte entró a formar parte de la corporación municipal como edil de Geroa Bai en noviembre de 2015. Lo hizo tras el fallecimiento de Eduardo de las Heras después de una larga enfermedad. En 2019 Etxarte fue candidato a la alcaldía por Geroa Bai, elecciones en las que la formación obtuvo dos representantes. Sin embargo, dimitió de su cargo pocos días después por motivos personales.

Beatriz Guruzelain, compañera de formación de Etxarte en la pasada legislatura, le recuerda como “una persona súper cariñosa, muy trabajadora y muy dialogante. Le tenía mucho aprecio. Era muy atento y siempre estaba pensando en los demás y en sacar lo mejor desde el Ayuntamiento para la gente”.