La nueva responsable política de EH Bildu en Navarra, Miren Zabaleta, ha planteado “con humildad, con ilusión y con ganas” el “paso adelante” dado para “impulsar ese camino de transformación y favorable a la soberanía de Nafarroa en una Euskal Herria libre”, con un equipo que será “de continuidad”.

En la inauguración de una exposición en el Paseo de Sarasate con motivo de los diez años de la formación soberanista, Zabaleta explicó que el siguiente paso será en la última semana del mes de mayo la elección de las cuatro personas que asumirán las responsabilidades de comunicación, relaciones institucionales, municipalismo y organización interna.

“Esas cuatro personas serían junto conmigo el equipo principal de EH Bildu orgánicamente hablando, y en torno a ese equipo se confeccionará la mesa política de Nafarroa que sí podemos adelantar que en cualquier caso se va a tratar de un equipo de continuidad con algunas renovaciones”, avanzó.

Cualquier militante tendrá opción de presentar su candidatura, si “bien se espera que haya una propuesta consensuada”, remarcó, para indicar que todo ello se someterá a votación de la militancia en un proceso interno, con lo que “para finales de junio el equipo motriz estaría conformado. Si no hay sobresaltos, se va a tratar de un equipo de continuidad con alguna renovación”, insistió Zabaleta.

Con respecto a la línea política, marcó “dos grandes retos”, el primero, el de “seguir profundizando en la transformación política, económica, social y ecológica, lo que implica un reparto más equitativo de la riqueza, una transformación desde el feminismo que ponga el cuidado en el centro”. El segundo, conseguir “más soberanía para poder decidirlo todo y poder cambiarlo todo”.