Borràs no se verá con el rey: “Existen las cartas”

No le trasladará en persona la investidura: “Como portavoz de Junts sí fui para decirle a la cara cosas que no son fáciles”

21.05.2021 | 01:21
La presidenta del Parlament, Laura Borràs, saluda a su compañera Elsa Artadi. Foto: Efe

pamplona – Laura Borràs no se presentará en la Zarzuela para comunicar a Felipe VI la investidura de Pere Aragonès. "Hay medios a nuestro alcance, como cartas o correos electrónicos, para poder hacer esta comunicación", zanjó la presidenta del Parlament, evocando que cuando acudió como portavoz de Junts en el Congreso era por otras razones: "Fui a ver al rey de España para decirle en directo un conjunto de cosas que creía que era necesario, relevante y no fácil de decir cuando tienes a alguien delante".

La tradición de reunirse con el monarca se rompió en 2016 con la investidura de Carles Puigdemont, cuando la entonces presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, solicitó una cita presencial y Zarzuela contestó pidiéndole una comunicación por carta en un momento de gran tensión del debate soberanista. Ya la pasada legislatura el predecesor de Borràs en el cargo, el republicano Roger Torrent, tampoco se vio las caras con Felipe VI para comunicarle en persona la investidura de Quim Torra como president. Borràs ha optado por seguir esa misma línea.

noticias de noticiasdenavarra