- El PSN ha criticado la “utilización política” que, a su juicio, realiza Navarra Suma del Consejo de Transparencia de la Comunidad Foral.

En un comunicado, los socialistas señalan que la coalición de derechas que integran UPN, PPN y Ciudadanos “es capaz de intentar manejar a su antojo un órgano como el Consejo de Transparencia de Navarra, que tiene como fin dar un servicio de información a la ciudadanía, con el único objetivo de mantener la campaña de manipulación y mentiras contra el Gobierno liderado por María Chivite”.

Para sostener esta acusación, el PSN destaca que Navarra Suma ha presentado ante esta institución cuatro reclamaciones aludiendo a la supuesta falta de información por parte del Ejecutivo foral. Sin embargo, ahora, el Consejo de Transparencia de Navarra “ha desestimado tres de esas cuatro reclamaciones”.

En concreto, explica el PSN en la nota remitida a los medios, el Consejo de Transparencia ni siquiera ha tenido en cuenta las reclamaciones referidas “a los menús de la presidenta en el Palacio de Navarra, a la concreción de los proyectos Next Generation por los que apuesta la Comunidad Foral y al presupuesto necesario en la asunción de competencias respecto a la sanidad penitenciaria”.

A juicio de los socialistas, “Navarra Suma está enrocada en la falsedad y por eso, de manera demagógica, ha intentado abusar de la naturaleza del Consejo”.

“Con la desestimación de tres de las cuatro cuestiones, es evidente que el Gobierno de María Chivite no ha actuado malintencionadamente, tal y como pretendía hacer entender la coalición de derechas”, continúa el PSN, que exige a Navarra Suma que “defienda el buen uso de este órgano y evite su utilización política”.