El apoyo a que una selección vasca de fútbol, formada por jugadores de los tres ámbitos administrativos (Navarra, la CAV e Iparralde), pueda disputar competiciones oficiales internacionales es mayoritario de acuerdo con el último sondeo sobre soberanía vasca.

El 46% de los encuestados en Navarra declara ser favorable a esta selección, casi 12 puntos más que los que la rechazan (34,6%) mientras que el 18,6% no se pronuncia.

El respaldo a esta selección es mucho más elevado entre el conjunto de los entrevistados en Euskal Herria, territorio en los que se decantan por esta posibilidad son el 63,5%, y solo uno de cada cinco se opone (20,5%), en tanto que el 15,5% restante no se decanta.

También es mayoritario el apoyo a que los propios futbolistas tengan el derecho a decidir si juegan con la selección vasca, la española o la francesa. Un apoyo que, entre los consultados en Navarra, asciende al 61,2% y que en Euskal Herria se incrementa hasta el 72,2%.

En Navarra, al 35,9% le parece muy bien (15,6%) o bien (20,3%) que la selección vasca compita con la española o francesa, porcentaje que en Euskal Herria sube hasta el 54,1%. En cambio, al 27,9% de los navarros le parece mal (18,1%) o muy mal (9,5%) esta posibilidad. El rechazo es inferior en Euskal Herria (16,7%).