TOKIO
Así ha vivido la cuadrilla de Asier Martínez su excepcional 6º puesto

Batalla de Noáin y el Concejo de Salinas piden no caer en provocaciones

Llaman a no acudir este sábado al monolito para evitar tensiones innecesarias y hacerle el juego a Vox

25.06.2021 | 00:31
Uxue Sorauren, portavoz del colectivo Batalla de Noáin. Foto: I. Aguinaga

El Concejo de Salinas y la asociación memorialista Batalla de Noáin han pedido no caer en las provocaciones de Vox y hacen un llamamiento a que ninguna persona se acerque este sábado por la mañana al monolito de homenaje a la efeméride, en el que la ultraderecha tiene intención de hacer un acto revisionista pese a que no cuenta con el visto bueno de la autoridad concejil.

En una breve comunicación divulgada por el Concejo de Salinas, en nombre de la autoridad y la asociación se hace un "llamamiento conjunto a la ciudadanía de respeto de la decisión de ambas organizaciones de no acudir a la localidad de Salinas ni celebrar ningún acto el 26 de junio de 2021". De esta manera, Concejo y asociación quieren que la ciudadanía se haga cargo de que hay que ignorar el acto para evitar tensiones innecesarias y hacerle el juego a la ultraderecha.

En un comunicado, la asociación Batalla de Noáin, que el martes pospuso sus actos –que Vox trató de solapar– también aclara que de la mano del Concejo rechazan "una actitud que solo pretende enfrentar a unos navarros contra otros". "Reiteramos que no queremos reeditar ninguna batalla. Preservemos nuestra convivencia, demostrémosles que despreciamos su comportamiento e ignorémosles. No participemos de provocaciones que enturbian nuestra convivencia para que otros obtengan réditos políticos".

"No queremos reeditar ninguna batalla, no participemos en provocaciones"

asociación batalla de noáin

Comunicado


noticias de noticiasdenavarra