Maiorga Ramirez lamenta el tono bronco y las invitaciones de Eba Blanco a abandonar EA

El navarro ve "gravísimo" que la secretaria general no asuma el "varapalo judicial"

28.07.2021 | 00:17
Ramirez llega al Palacio de Justicia de Vitoria en junio de 2020. Foto: A. Larretxi

pamplona – El parlamentario navarro y portavoz del sector crítico de EA, Maiorga Ramirez, considera que es "gravísimo" que la secretaria general de esta formación política, Eba Blanco, no asuma el "vaparalo judicial" que anuló su nombramiento y les esté invitando a "abandonar el partido". Recuerda que la sentencia indica que fue él "la víctima de vulneración de derechos", considera que en EA "no sobra nadie" y afirma que "entre todos y todas, mediante el diálogo, debemos hacer frente a la situación"

Este lunes, Blanco afirmó en una comparecencia junto a Iker Ruiz de Egino (portavoz del partido y redactor del reglamento de las primarias anuladas por la Audiencia Provincial) y Ricardo Burutaran (concejal dH Eh Bildu en Donosti y abogado contratado por EA para llevar su defensa jurídica) que su lucha es la de la "defensa de los derechos sociales, de las políticas progresistas, la del pluralismo y, en definitiva, la lucha por la democracia y la libertad" y subrayó: "Este es nuestro camino y quien esté por la labor bienvenido sea y quien quiera poner trabas en ese camino, que se aparte".

En un comunicado, Ramirez señaló ayer que las palabras de Blanco "no hacen más que confirmar que el debate político del encaje de EA en EH Bildu sigue sin abordarse. Cabe recordar que más de 600 afiliados, entre ellos el lehendakari Garaikoetxea, pidieron un congreso extraordinario precisamente para abordar este encaje antes de que se celebrara el congreso de EH Bildu. Eva Blanco lo impidió y ahora invita a cientos de afiliados a "apartarse desde ya".

El parlamentario navarro denunción que "es gravísimo que Eba Blanco, en vez asumir el varapalo judicial y dar la voz a la afiliación a través de unas primarias, esté invitando a los afiliados a abandonar el partido. Los afiliados a los que invita a abandonar el partido tienen rostro y nombre: entre ellos el lehendakari Garaikoetxea. Todo tiene límites y Eba Blanco va camino de superarlos todos".

Asimismo, destacó que "no procede enrocarse en posiciones de poder que contravienen lo dictado por la sentencia". Lamentó que Blanco, tras haber usado un tono "revanchista" cuando en julio de 2020 la sentencia, ahora enmendada, le fue favorable, "sigue utilizando un tono bronco e, incluso, llega a conminar a cientos de afiliados que no estén de acuerdo con ella a abandonar EA".

Ramirez declaró que en el partido "no sobra nadie" y opinó que, "ante la constatación de que en EA se han vulnerado los derechos de un afiliado, lo que procede es cumplir la sentencia y sentarse a hilar para que no vuelva a suceder".

"Los afiliados a los que invita a dejar el partido tienen rostro y nombre, entre ellos Garaikoetxea"

maiorga ramirez

Líder del sector crítico de EA

noticias de noticiasdenavarra