Interceptan en Milán una carta con tres balas dirigida al papa Francisco

La misiva, enviada desde Francia, contenía un mensaje relativo al caso de las operaciones financieras en el Vaticano

10.08.2021 | 00:50

roma – Los Carabineros de Milán, norte de Italia, interceptaron ayer una carta dirigida al papa Francisco que contenía tres balas, según confirmaron fuentes del cuerpo militar.

La carta fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia de Milán, e inmediatamente intervinieron los Carabineros del departamento de San Donato Milanese, que abrieron una investigación bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti.

Según el diario Corriere della Sera, la carta contenía tres balas de calibre de 9 milímetros y un mensaje relativo al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano, sobre el que hace algunos días se abrió un juicio contra varias personas y el cardenal defenestrado por Francisco, Angelo Becciu.

La agencia Adnkronos informó que la carta fue enviada desde Francia y el destinatario estaba escrito con bolígrafo pero apenas legible aunque se podía identificar: Papa-Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma.

asesinado un párroco en francia

suceso

Se descarta el terrorismo. Un cura fue hallado ayer sin vida con signos de violencia en la localidad francesa de Saint-Laurent-sur-Sèvre, en el oeste del país, y las autoridades investigan a una persona a la que se vincula también con el incendio de la catedral de Nantes hace un año. El cuerpo de la víctima, identificada como Olivier Maire, fue encontrado en su habitación, dentro de unos locales de una comunidad de misioneros, según Franceinfo. La diócesis y la Gendarmería locales confirmaron los hechos. Según ese mismo medio, un hombre de origen ruandés de 40 años se entregó a la Policía en Mortagne-sur-Sèvre. Sería la misma persona que ya fue acusada de provocar un incendio en la catedral de Nantes en julio de 2020 y que permanecía en libertad vigilada desde entonces.

noticias de noticiasdenavarra