Unai Hualde destaca el trabajo del Gobierno foral fuera de cámara para llegar a acuerdos

El presidente del Parlamento de Navarra ha tratado algunos de los puntos importantes del comienzo de curso

06.09.2021 | 11:01
Hualde, durante una entrevista con DIARIO DE NOTICIAS.

Con motivo del comienzo del nuevo curso, el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, se ha pronunciado sobre algunos de los temas más importantes de la agenda política navarra.

El actual será el último curso completo de la legislatura, con 17 proyectos de ley todavía por debatir, entre los que se encuentran la ley foral de Transición Energética y Cambio Climático o las cuentas para el año 2022. Ambos proyectos "son una herramienta importante para que el Gobierno pueda hacer frente a la recuperación económica", ha apuntado Hualde en una llamada de la Cadena SER.

Asimismo, el presidente del Napar Buru Batzar ha recordado que aún se están negociando los cambios en la normativa parlamentaria. "Se han hecho estudios por parte de los servicios jurídicos en temas como transparencia, participación o trasfuguismo y en las próximas semanas habrá propuestas ya sobre los 71 primeros artículos de los 215 que conforman el reglamento. Por lo tanto, va a buen ritmo", ha asegurado.

Por otro lado, Hualde ha remarcado durante la entrevista la importancia del trabajo fuera de cámara: "Yo creo que muchas veces el que no esté el foco mediático delante, el trabajo en ponencia, el trabajo más discreto, el trabajo más del día a día ayuda más a que vaya habiendo avances, vaya habiendo acuerdos".

noticias de noticiasdenavarra