Ayuso se reivindica para liderar el PP madrileño

"Soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez," asegura en referencia a dirigir la comunidad y el partido

12.09.2021 | 01:48
Díaz Ayuso, ayer en la Feria de Libro de Madrid. Foto: Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reivindicó ayer su candidatura para presidir el PP en la región ya que es "mujer" y puede hacer "dos cosas a la vez", pese a que "por encima de todo" se declara dirigente autonómica. "Por encima de todo soy presidenta de la Comunidad de Madrid, me debo a mis responsabilidades de Gobierno y todo lo que voy a hacer va a ser siempre en esa dirección. Ahora bien, como el resto de los presidentes autonómicos del PP soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez", señaló a los periodistas durante su visita a la Feria del Libro.

La presidenta también dejó claro que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, es "su amigo, compañero" y ambos son un "gran ticket" porque trabajan "en absoluta lealtad, confianza y complicidad". "Eso está por encima de todo y es lo que voy a apelar en todo momento. Lo que quiero es normalidad y como hacen el resto de presidentes autonómicos gestionar con el resto de ayuntamientos y el mejor alcalde tenga absoluta libertad para seguir trabajando como lo está haciendo hasta el momento", insistió Ayuso.

Lo que quiere es "trasladar esta ilusión del 4 de mayo a todos los ayuntamientos", una vez que se ha despertado "una ola de ilusión en toda España en torno al PP". Así, señala que deben seguir trabajando con "ganas, ilusión y empuje". "Yo voy de frente. Con normalidad e ilusión, hay que seguir gestionando Madrid, que para mí es lo prioritario", zanjó la presidenta madrileña. Ayuso adquirió, entre otras obras, los últimos trabajos de Fernando Aramburu y María Dueñas, Los vencejos y Sira, respectivamente.

noticias de noticiasdenavarra