La Comunidad de Madrid va a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional para denunciar lo que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cree que es un “reparto a dedo” de parte de los fondos europeos a cuatro comunidades, entre ellas Navarra.

Es decir, que una vez más un socio de UPN en la coalición Navarra Suma (en este caso el PP) va a llevar ante los tribunales medidas que afectan a Navarra, y que tienen que ver con los fondos de recuperación tras la pandemia del coronavirus.

Lo ha anunciado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en una entrevista con Europa Press.

En dicha entrevista, el consejero ha subrayado que el Ministerio de Trabajo, tras hacer un reparto a todas las autonomías, se reservó otra parte para aplicar directamente.

Según ha explicado, de esa parte, “sin criterio ninguno le ha dado una serie de millones” a cuatro regiones: Navarra, la CAV, Extremadura, Navarra y Comunidad Valenciana. “Consideramos que es andar repartiendo el dinero a dedo”, censuró.

Por otra parte, Lasquetty ha tachado de “decepcionante” cómo se está gestionando el asunto de los fondos europeos, que no se van a poder adaptar a las necesidades de cada territorio porque vienen ya dictados por el Estado. “Van a ser 1000 ayudas separadas sin ningún poder transformador“.