Sanfermines 78 organiza unas jornadas sobre vulneración de derechos

Se celebrarán los días 23, 24 y 26 de este mes en Pamplona y están vinculadas a la Ley de Memoria Democrática

16.11.2021 | 00:06
Iban Toledo e Iñaki Alforja, durante el rodaje del documental 'Historia de un volante' sobre la desaparición de Naparra. Foto: Diario de Noticias

La asociación Sanfermines 78 gogoan ha organizado unas jornadas, denominadas (Des)Memorias Democráticas, que tendrán lugar los días 23, 24 y 26 de noviembre en Pamplona.

El objetivo de estas jornadas es vincular las distintas realidades relativas a las graves violaciones de Derechos Humanos documentadas en Euskal Herria y el conjunto del Estado durante las últimas décadas (guerra, franquismo y transición), con el Proyecto de Ley de Memoria Democrática.

PROGRAMA

– 23 de noviembre, (19.00 horas Plazara! (calle Mayor , 31)

Mesa redonda con Javi Buces. Sociedad de Ciencias Aranzadi; Pili Zabala, hermana de Joxi Zabala; y Andoni Txasko. Asociación 3 de Marzo de Vitoria.

– 24 de noviembre, (19.00 horas Condestable (calle Mayor 2)

Presentación del proceso creativo del documental Historia de un volante, relativo al asesinato y desaparición de José Miguel Etxebería, Naparra. Participaran Iñaki Alforja (Codirector del documental) y Eneko Etxeberria (hermano de Naparra).

– 26 de noviembre, (19.00 horas, Plazara! (calle Mayor 31).

Mesa Redonda con Celso López, Galicia, Asociación Iniciativa Galega por la Memoria; Lucila Arago. Valencia, Asociación Acció Ciutadana Contra la Impunitat del Franquisme; y Nati García. Madrid. Asociación La Comuna, Asociación de Presos/as y Represaliados/as por la Dictadura Franquista.

noticias de noticiasdenavarra