La cuenta de Twitter de UPN en Pamplona ha salido al paso en defensa de la capital navarra. A raíz de la agresión al hijo de Carlos García Adanero, Javier Negre, personaje conocido en la política estatal por sus continuas polémicas dentro y fuera del Congreso de los Diputados, ha calificado la ciudad de "zona terrorífica". De esta forma, la formación regionalista ha dado su particular réplica al fundador del medio ultraderechista EDATV.

SABER MÁS | ¿Pueden dejar de decir tonterías?

ENFRENTAMIENTO CON RUFIÁN Y VEHÍ

AGRESIÓN AL HIJO DE GARCÍA ADANERO

El pasado jueves por la noche el hijo de Carlos García Adanero, de 17 años, recibió una paliza en la Vuelta del Castillo de Pamplona. Inmediatamente después de anunciar los hechos, el diputado de UPN en el Congreso agradeció "las muestras de cariño, afecto y solidaridad recibidas".

Fue el propio García Adanero quien denunció lo ocurrido a través de un mensaje en Twitter que publicó el viernes, 24 de diciembre: "Ayer, a las 22.45 horas en el centro de Pamplona, agredieron brutalmente a mi hijo de 17 años, sin mediar palabra y le dejaron lesiones importantes. Hoy le ha tocado a él, como a otros muchos en la España real. La policía con las manos atadas. Es el gobierno de la inseguridad", afirmó.

Por su parte, el joven denunció los hechos ante la Policía Municipal. La víctima caminaba por la Vuelta del Castillo con una chica cuando fueron abordados por una docena de jóvenes a los que no conocían. Éstos les pidieron dinero y, al negarse a dárselo, le dieron una paliza al menor.