Organizaciones soberanistas, entre ellas Gure Esku Dago, organizan una marcha para el 2 de julio

Consistirá en iluminar con faroles más de 300 montes del Pirineo

29.01.2022 | 14:00
Concentración de apoyo a la independencia de Catalunya en la Plaza Consistorial de Pamplona

Organizaciones soberanistas vascas y catalanas han organizado un acto común para el próximo 2 de julio con el objetivo de reclamar "la atención" de la comunidad internacional hacia la reivindicación de la autodeterminación de ambas comunidades.

Esta iniciativa se ha difundido este sábado en un encuentro celebrado en Bilbao en el que han participado representantes de Gure Esku Dago, Asamblea Nacional Catalana y la federación catalana de entidades excursionistas.

Según ha explicado el portavoz de Gure Esku Dago, Josu Etxeburu, el acto consistirá en iluminar más de 300 montes de los Pirineos con faroles especiales y linternas que "unan" Cataluña y Euskadi, en una movilización que se ha denominado la "Vía Pirenaica".

Etxeburu ha considerado que la reivindicación de la autodeterminación cuenta "con un apoyo social claro", aunque en este momento pandémico se haya quedado "latente" y ha mostrado la disposición de los organizadores a trabajar con las instituciones y los agentes que también reivindican la soberanía y la autodeterminación.

noticias de noticiasdenavarra