El PNV votará 'no' a la reforma laboral

Tras haber tratado "infructuosamente", incluso esta mañana, de incorporar la prevalencia de los convenios autonómicos, el Grupo Vasco ha avanzado que votará en contra de la reforma laboral

03.02.2022 | 08:49
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban

Minutos antes de que comience el debate sobre la reforma laboral en el Congreso, el Grupo Vasco ha avanzado que votará en contra de la reforma laboral.

Desde hace semanas, la formación viene advirtiendo de que había comunicación, pero no avances en la negociación sobre la prevalencia de los convenios autonómicos. Condición a la que quedaba supeditado su apoyo en la votación que tendrá lugar esta mañana en el Congreso. 

Finalmente, tras haber "tratado infructuosamente" de incorporar la prevalencia de los convenios autonómicos, los jeltzales han confirmado su voto en contra del proyecto.

En un mensaje difundido a través de la redes sociales, detallan que las negociaciones se han extendido hasta "incluso esta mañana". Sin embargo, la falta de acuerdo sobre el blindaje de los convenios vascos sobre los estatales les ha llevado adoptar esta decisión.  


noticias de noticiasdenavarra