La Asociación Infancia Robada, que representa a víctimas de abusos en la Iglesia, ha opinado que la decisión del Gobierno de que sea una comisión dirigida por el Defensor del Pueblo la que lidere la investigación de ese tipo de agresiones es el "modelo idóneo" en aras "a lograr eficacia y eficiencia".

En un comunicado, esa asociación ha expresado "mucha satisfacción" ante "el modelo fijado por Pedro Sánchez" y el Partido Socialista que es, a su entender, "idóneo para lograr verdad, justicia, reparación y acompañamiento y para que el reconocimiento, algo tan fundamental para la, en alguna medida, sanación de las víctimas, pueda llegar por fin".

Además, Infancia Robada ha destacado la importancia de "dar visibilidad a las consecuencias de estos delitos de máxima gravedad que afectan y afectaron a niños y niñas en pleno proceso de forja de sus personalidades".

Por ello, esa asociación de víctimas ha agradecido "al ejecutivo y a quienes desde el legislativo, Podemos, ERC, Bildu, PNV y PSOE y el Ministerio Público" su trabajo "para que las víctimas puedan creer en una luz de esperanza".