El empresario al que pidieron espiar a Ayuso: "Lo rechacé porque era ilegal"

"Cuando veo lo que solicitan, veo que es un tema ilegal hacer ese tipo de investigación, o pedir ese tipo de información, y lo rechazo", ha declarado

18.02.2022 | 15:47
El dueño de le empresa de seguridad Mira, Julio Gutiez.

El dueño de le empresa de seguridad Mira, Julio Gutiez, aseguró este viernes que rechazó una oferta que le llegó para espiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien su partido, el PP (derecha), presuntamente ha investigado por una comisión que supuestamente recibió su hermano en un contrato de emergencia para comprar mascarillas.

"Yo Julio Gutiez y mi empresa Mira lo que han hecho es acogerse a la legalidad y no realizar una investigación ilegal que puede perjudicar a terceros, es lo único que he hecho", aseguró el empresario, que está de visita en Bogotá por motivos profesionales, a El Confidencial Colombia.

El líder del PP, Pablo Casado, acusó este viernes a Ayuso de haber creado un "montaje", el de un "espionaje" en su contra, al destapar audios donde se habla de esa práctica; uno de esos audios era de Gutiez hablando de "personas vinculadas a alguna empresa del PP" que se encargaron de espiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Quiero dejar claro que yo soy noticia por haber rechazado una oferta de un trabajo ilegal; por ser honrado y cumplir con la legalidad. Lo que no entiendo es que sea noticia por eso", dijo a este medio colombiano el empresario, cuyo nombre se hizo público en otro caso de espionaje también en la Comunidad de Madrid, al expresidente Ignacio González, en prisión preventiva por un caso de corrupción.

En ese caso, Gutiez y el jefe de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, fueron acusados de revelación de secretos en la región madrileña.

Sin embargo, Gutiez aseguró que esta vez recibió un encargo, sin decir ningún nombre, pero subrayó que: "cuando veo lo que solicitan, veo que es un tema ilegal hacer ese tipo de investigación, o pedir ese tipo de información, y lo rechazo".

"Estoy seguro que después de nosotros fueron por otras, pero no sé a ciencia cierta, aunque he oído varios comentarios por otras personas", dijo.

noticias de noticiasdenavarra