El PP se desangra en medio de una cruenta batalla de poder entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado que intenta tapar un presunto caso de corrupción, que desembocó en el supuesto espionaje encargado por la dirección nacional del PP contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. Destacadas figuras populares han tomado partido por uno u otro.

A favor de Casado

Pablo Montesinos, responsable de comunicación del PP

"Hace tres años entré en política porque creo que Pablo casado es el mejor presidente para España. Hoy me reafirmo. Orgulloso de formar parte de tu equipo, presidente".

Cuca Gamarra, portavoz del Grupo Popular en el Congreso

"En el PP la responsabilidad, lealtad y ejemplaridad deben guiar siempre la conducta dentro y fuera del partido, por respeto a nuestros votantes y a nuestros afiliados. Pablo Casado no lo ha tenido nunca fácil, pero siempre se guía por ellos, el resto debemos hacer lo mismo".

Andrea Levy, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid

"Siento gran orgullo de formar parte del equipo de Pablo Casado, que ha trabajado sin descanso por los populares y que será el mejor presidente para España".

Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP

"El compromiso de Pablo Casado con la ejemplaridad es incuestionable. Por eso muchos le seguimos cuando dio un paso adelante. Nada ni nadie está por encima de la honorabilidad del partido".

Javier Maroto, portavoz del Grupo Popular en el Senado

"Desde que conozco a Pablo Casado, y he trabajado a su lado bastantes años ya, he conocido también un ejemplo de político comprometido con la ejemplaridad. La que el practica para sí mismo. Siempre. Hoy también".

A favor de Ayuso

Esperanza Aguirre, exministra del PP y expresidenta de la Comunidad de Madrid

"Si fuera García Egea, me plantearía dimitir".

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia

"No procede contratar a ningún investigador privado para espiar a un compañero y ver contratos que están en el portal de transparencia. Si se ha hecho, me parece inaudito e imperdonable perder el tiempo en esto".

Cayetana Álvarez de Toledo, exportavoz del PP en el Congreso

"Solo hay un responsable y no es casualidad que todavía no haya comparecido (en referencia a Casado). Es una muestra más de su desesperante debilidad".

Pilar Marcos, diputada del PP en el Congreso

La que fuera jefa de gabinete de Cayetana Álvarez de Toledo colgó una imagen de la presidenta madrileña en Twitter que decía: "Yo, con Ayuso".

Enrique Ossorio, Consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid

"Total apoyo a Díaz Ayuso y completo rechazo a aquellos que con crueldad han intentado eliminarla de la política. La envidia les ha llevado a cometer la mayor indignidad. La familia del PP es noble y tiene principios. No puede aceptar lo sucedido".