La presidenta de Navarra, María Chivite, alerta de la "implosión" de PP y UPN y del auge de la ultraderecha

En su intervención durante el Comité Federal del PSN, ofrece los recursos de Navarra a la acogida de los refugiados ucranianos

06.03.2022 | 13:39
María Chivite, presidenta de Navarra, durante el comité federal

La presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, ha mostrado "todo el apoyo para atender la emergencia humanitaria y ayudar al pueblo ucraniano en la defensa de sus derechos y libertades tras la invasión de Putin".

En su intervención en el Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid, la presidenta del Ejecutivo foral ha adelantado que Navarra "ya trabaja en la activación de protocolos para acoger a personas que huyen de la guerra" y, además, ha recalcado la necesidad de "hacerlo coordinadamente con el Gobierno de España y con las entidades colaboradoras en la materia".

Ante "contextos críticos", como la pandemia y ahora la invasión bélica, "el PSOE está siendo un partido que aporta la serenidad y confianza que la ciudadanía necesita", ha afirmado Chivite. Ha defendido, además, que, "ante incertidumbres, es importante contar con líderes con las ideas claras, con empatía, templanza y un horizonte bien fijado; y los socialistas estamos demostrando valentía y decisión".

LA "IMPLOSIÓN" DE LA DERECHA

En otro orden de asuntos, Chivite se ha referido a la situación política y ha asegurado que "estamos ante la implosión de la derecha, como el PP o UPN en Navarra y el crecimiento de la ultraderecha. Y por otro lado, el movimiento de partidos más locales y regionales que ponen el foco en los problemas de la despoblación". Problemas, ha dicho, "para los que ya tenemos propuestas, en Navarra, por ejemplo, con un proyecto pionero de reto demográfico".

La secretaria general de los socialistas navarros ha apostado por un política basada en "la capacidad de dialogar y de acordar sobre propuestas y contenidos" porque "es lo que a la ciudadanía le interesa".

Por último, María Chivite ha reconocido que "a los socialistas nos está tocando gestionar un tiempo histórico y con ello estamos demostrando que somos un partido de gobierno, con sentido de estado, con capacidad de gestión demostrada y con unas ideas que ponen a las personas siempre en primer plano".

noticias de noticiasdenavarra