- El candidato a la presidencia del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo, que ayer presentó más de 55.000 avales para liderar el partido, celebrará un acto con afiliados en Pamplona el viernes 18 de marzo, en el marco de su campaña interna.

Así lo anunció la presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, a su Comité Ejecutivo, en el que ha reclamado a sus compañeros "implicación en esta campaña interna".

"Somos el Partido Popular de Navarra y formamos parte del adn de nuestra organización", ha sostenido, según informa el PPN en un comunicado.

Feijóo, quien expondrá en ese acto las líneas maestras del proyecto que defenderá para convertirse en nuevo presidente del partido, es, en palabras de Beltrán, "la alternativa al problema que atraviesa España".

La presidenta de los populares navarros asegura que "Feijoo será un gran presidente del PP porque ha demostrado con creces durante años su gestión eficaz y solvente al frente del Gobierno de Galicia".

Tras reconocer que "el PP está atravesando por un momento complicado", advirtió de que es "en los momentos complicados cuando el PP de Navarra siempre ha sabido sacar pecho, estar a la altura y remar a favor de los intereses de todos los españoles".

"Haremos lo que mejor sabemos hacer: unirnos y sumar esfuerzos para construir el mejor proyecto posible para los españoles. Un proyecto que debe impulsarnos de inmediato para sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa", aseveró.

Beltrán, por otra parte, mostró su "preocupación" por el "desconocimiento" en torno al acuerdo alcanzado entre UPN y el Gobierno de Pedro Sánchez con motivo de la aprobación de la reforma laboral del PSOE y Podemos, al tiempo que consideró que Navarra Suma es "una herramienta necesaria".