El dibujo sobre la invasión de Ucrania realizado por LKN en Pamplona ha aparecido este sábado retocado. Sobre la obra del considerado por algunos como el 'Banksy navarro', han aparecido escritas tres frases: 'Live Zelenski!', 'Slava Ukraini!! (Gloria a Ucrania!!)' y 'LKN: Herria ez du barkatuko!! (LKN: El pueblo no lo perdonará)'. Además, sobre la esvástica dibujada en el brazo del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de ascendencia judía -los tres hermanos de su abuelo y sus progenitores, judíos como el resto de la familia, fueron asesinados en el Holocausto- el autor de los retoques ha pintado una bandera de Ucrania.

SABER MÁS "Que se maten ellos", el retrato de LKN en contra de la guerra de Ucrania

El retrato de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Ucrania apuntándose a la cabeza con sendas pistolas y con brazaletes nazis en sus brazos fue realizado por LKN en una de las paredes de la antigua estación de autobuses de la capital navarra.

Las correcciones al mural original, titulado 'Que se maten ellos', vienen a enmendar la idea de que ambos bandos tienen ideologías similares y están en igualdad de condiciones. Además, es una crítica al argumento de Putin para justificar la invasión como una operación militar para "desnazificar" Ucrania, donde la extrema derecha, unida en el partido Svoboda, solo logró en las elecciones parlamentarias de 2019 el 2,15% de los votos, es decir, quedó por debajo del 5% necesario para entrar en las listas nacionales del Parlamento y solo consiguió un escaño regional.