Archivan la causa por la carta con proyectiles a Díaz Ayuso sin identificar autor

La carta se interceptó en abril del año pasado en medio de una ola de otras misivas contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez o el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska

13.03.2022 | 10:41
Imagen del escaner de Correos de una de las cartas amenazantes detectadas

Un juzgado de Rubí (Barcelona) ha archivado la investigación sobre la carta con dos proyectiles dirigida a la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que fue interceptada en abril de pasado año, al no poder identificar a la persona que la envió.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el juzgado de instrucción número 1 de Rubí ha archivado provisionalmente la causa por falta de autor conocido, después de que los Mossos d'Esquadra no hayan logrado identificar a la persona que envió el sobre con los dos proyectiles del calibre 22 dirigido a Ayuso.

La comisaría general de Información de los Mossos d'Esquadra, que llevó el caso, logró ubicar el buzón en el que se envió la carta amenazante dirigida a Ayuso, si bien en la zona no había cámaras de seguridad, por lo que la policía catalana no han podido identificar al autor, tras lo cual el juzgado ha archivado el caso, según fuentes de la investigación.

La carta fue interceptada el pasado 27 de abril por el servicio de seguridad del centro de distribución de Correos en Sant Cugat (Barcelona), en plena ola de misivas amenazantes, con proyectiles en su interior, dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, entre otros.

La carta dirigida a Ayuso tenía dos proyectiles del calibre 22 y, tras ser interceptada en Correos, el sobre fue abierto en sede judicial, de acuerdo con las previsiones legales correspondientes.

Tras conocer que se había interceptado esta carta con proyectiles dirigida a ella, Ayuso aseguró que ante los violentos hay que actuar con serenidad y desprecio, sin darles importancia y el protagonismo que reclaman con esas amenazas.

noticias de noticiasdenavarra