El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha publicado este jueves en Twitter un mensaje con el fallo de la sentencia que le condena por vulnerar el derecho al honor y a la propia imagen de Francisco Javier Iglesias, padre del exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El político ha publicado un tuit con la palabra "acato" y una imagen de la parte de la sentencia en la que se especifica el fallo que le obliga a publicarlo y a retirar los "mensajes injuriosos" contra el padre del exvicepresidente del Gobierno que difundió en Twitter, y le condena a indemnizar a Francisco Javier Iglesias con 15.000 euros por daños y perjuicios.

El tuit ha tenido contestación por parte de Pablo Iglesias, que ha asegurado que Tertsch ha sido condenado "por llamar asesino" a su padre y ha añadido que también lo hizo la exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo.

Pablo Iglesias ha agregado: "Ojalá se siga haciendo justicia con estos cobardes que, para hacerme daño a mí y a mi partido, atacaron a mi familia".

La sentencia condenatoria obliga además a Tertsch a cesar su "intromisión ilegítima" en derechos fundamentales del padre del exdirigente de Podemos como son el derecho al honor y a la intimidad.

También establece que el europarlamentario de Vox debe encargarse de retirar de su cuenta de Twitter y de los buscadores de internet, en especial de Google y de Yahoo, y de la memoria caché de las web reflejadas en estos buscadores los dos mensajes injuriosos publicados el 5 de marzo de 2018.

En ellos relacionaba al padre de Pablo Iglesias con un asesinato cometido por las FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota) en 1973 y sostenía que finalmente no se había acusado a nadie de ese crimen porque llegó la amnistía, unas afirmaciones que la sentencia reconoce que atentan contra el derecho al honor de Francisco Javier Iglesias.