"Práctica unanimidad" de las CCAA para eliminar las mascarillas de las aulas el 20 de abril

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. El Consejo de Ministros aprobará el fin de las mascarillas en interiores el 19 de abril

06.04.2022 | 19:30
La ministra de Sanidad, Carolina Darias (c) en la foto de familia durante una reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que ha habido "práctica unanimidad" de los miembros de las comunidades autónomas que han acudido al Consejo Interterritorial para eliminar las mascarillas en las aulas a partir del próximo 20 de abril.

Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial en el que el Gobierno ha trasladado a las comunidades autónomas que llevará al Consejo de Ministros del próximo 19 de abril un Real Decreto para eliminar las mascarillas en interiores -por lo que entrará en vigor el 20 de abril- en el actual contexto epidemiológico, "dada la altísima inmunidad" en el Estado español y de acuerdo con las recomendaciones de la Ponencia de Alertas.



En este sentido, ha destacado que la posición de la Ponencia es que los escolares dejen "ya" de usar la mascarilla en el aula, como ya lo hacían en el patio. Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en entornos de mayor vulnerabilidad, como el interior de centros asistenciales para trabajadores, visitantes e ingresados que compartan espacio común, al igual que en los centros sociosanitarios para trabajadores y visitas, no así para las personas mayores que residen en ellos porque se trata del entorno en el que viven, y se aconseja un uso responsable a la población vulnerable y a los profesores vulnerables.

Finalmente, Darias ha señalado que en el ámbito laboral se atenderá a las recomendaciones de los servicios de prevención y se aconseja responsabilidad en el entorno familiar y en espacios cerrados de uso público donde pueda haber aglomeración, como por ejemplo centros comerciales.
noticias de noticiasdenavarra