El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá el próximo martes con los líderes de Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO).

Según han informado los 'populares', el líder de la formación mantendrá esta serie de encuentros con los máximos responsables de patronal y sindicatos con el objetivo de diseñar la propuesta con una alternativa fiscal que el partido está ultimando para presentar al Gobierno "la próxima semana y contribuir así a una rápida recuperación ante la crisis económica y social que sufre España".

Así las cosas, Feijóo recibirá a las 09.00 horas del próximo martes en la sede nacional del PP al presidente de Cepyme, Gerardo Cueva. Una hora más tarde, a las 10.00 horas, mantendrá una reunión con el líder de la CEOE, Antonio Garamendi.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, el presidente del PP se entrevistará con el líder de la UGT, José María Alvarez. Para cerrar la jornada, Feijóo se encontrará con el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Desde el PP han recordado que el encuentro de Feijóo con los principales representantes de los agentes sociales en España llegará unos días después de que fuese recibido en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Felipe VI y en el Palacio de la Moncloa por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

"Feijóo continúa de este modo con los trabajos para concretar una alternativa económica que se elevará al Gobierno la próxima semana y para la que quiere contar con la opinión y aportaciones de los responsables de los empresarios y de los sindicatos", han apuntado.

En este contexto, la formación ha señalado que "desde su elección como presidente del PP", Feijóo ha reclamado al Ejecutivo medidas inmediatas para paliar "los efectos sobre los hogares y empresas de una inflación histórica". "Y, al mismo tiempo, ha instado a aprobar reformas fiscales y laborales que despejen las incertidumbres económicas que amenazan a España desde hace varios años", han añadido.