PAMPLONA. Durante la tarde del sábado 15, la Guardia Civil de Navarra recibió una llamada para activar al GREIM e iniciar la búsqueda y evacuación de cinco senderistas extraviados en la sierra de Aralar, mientras bajaban del pico Putxerri, término municipal de Etxarri- Aranatz (Navarra).

Los tres especialistas de guardia del GREIM Pamplona fueron recogidos en estadio Larrabide y se inició la búsqueda con el helicóptero de SOS Navarra.

Después de labores de búsqueda en zona boscosa cerrada en las laderas del citado pico, fueron localizadas desde el helicóptero en un claro de fuerte pendiente.

Dada la imposibilidad de aterrizar, se realizaron ciclos de grúa para ir evacuado una a una con portor a las personas extraviadas y fueron depositadas en la carretera NA-120 donde fueron recogidas por un vehículo.

Las personas estaban ilesas pero con gran cansancio, lo que les imposibilitaba seguir caminando dado lo peligroso del terreno al ser muy inclinado. Se siguieron las coordenadas de longitud ya que al acabárseles la batería del teléfono móvil solo dio tiempo a dar esas.

Se dio por finalizado el rescate y las personas rescatada regresaron a sus domicilios en su vehículo particular.