pamplona - La Fiscalía de Sevilla solicita 4 años de prisión para Ángel Boza Florido, uno de los cinco miembros de La Manada condenados a 9 años de cárcel por abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016, por robar unas gafas de sol el pasado día 1 de agosto en un establecimiento comercial de la capital hispalense y posteriormente embestir a dos vigilantes del centro comercial con su coche al huir del recinto.

En el relato de los hechos, el fiscal señala que Ángel Boza, que está en prisión provisional, sobre las 19.15 horas del pasado 1 de agosto, acudió al centro comercial El Corte Inglés de la plaza del Duque de la Victoria de Sevilla, donde “se apoderó, tras arrancar el dispositivo de seguridad que llevaban colocado, de un par de gafas de sol, cuyo precio de venta al público era de 148 euros”. A continuación, se dirigió a la zona de parking, donde tenía estacionado su vehículo, con el fin de abandonar las instalaciones.

El acusado fue seguido en el aparcamiento por uno de los vigilantes y cuando ya estaba en su turismo dispuesto a irse, fue requerido por un segundo vigilante que le esperaba al final de la rampa de salida, para que detuviese el vehículo, momento en el que “aceleró bruscamente, golpeando al vigilante en la cadera, consiguiendo darse la fuga, no sin antes golpear en una mano a un tercer vigilante cuando este se interpuso en su trayectoria”.

En su relato de los hechos, el fiscal señala que Boza, poco después, tras circular por diversas calles, fue interceptado por efectivos de la Policía Local en la avenida Menéndez Pelayo de la capital y le fueron intervenidas las gafas sustraídas sin daño alguno. Como consecuencia de su acción, uno de los vigilantes sufrió una contusión a nivel de pared abdominal con hematoma subyacente. - E.P.