PAMPLONA. El pleno del Parlamento de Navarra debatirá el próximo 4 de octubre sobre la admisión a trámite de la proposición de ley foral de Policías presentada por Geroa Bai y EH Bildu.

Previsiblemente, contará con los apoyos necesarios para su toma en consideración y a continuación comenzará su debate en comisión antes de volver al pleno para su votación definitiva.

El portavoz parlamentario de Podemos-Orain Bai, Carlos Couso, ha afirmado que los parlamentarios de Orain Bai respaldarán la toma en consideración de la ley, si bien han registrado enmiendas "preocupados fundamentalmente por la defensa de los derechos de los trabajadores".

En ese sentido, ha abogado por establecer "un control de la flexibilidad". "Ésta no ES una ley de la Policía Foral, sino de policías, y los impactos de la flexibilidad podrían ser mucho más negativos en las policías municipales que en la Foral. Queremos que la flexibilidad este justificada, documentada, regulada y compensada, y contenga medidas para que no acabe convirtiéndose en una disposición estructurada a favor del empleador", ha afirmado.