PAMPLONA. Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Estella han denunciado recientemente a los responsables de tres plantaciones de marihuana localizadas en la localidad de Iturgoien.Las pesquisas comenzaron gracias a la colaboración ciudadana. Los policías tuvieron conocimiento de que en varias localizaciones cercanas a la localidad de Iturgoien se estaban cultivando varias plantas de marihuana.Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Estella han denunciado recientemente a los responsables de tres plantaciones de marihuana localizadas en la localidad de Iturgoien.

Las pesquisas comenzaron gracias a la colaboración ciudadana. Los policías tuvieron conocimiento de que en varias localizaciones cercanas a la localidad de Iturgoien se estaban cultivando varias plantas de marihuana.

Los agentes localizaron las plantaciones y procedieron a su retirada. A pesar de no ser un gran número de plantas intervenidas (26), destaca los cuidados con que contaban y la altura de varias de ellas. Además, en una de las plantaciones los policías localizaron atada a un árbol una cámara de videovigilancia camuflada con la que registrar posibles robos de plantas.Tras retirar las plantas y la videocámara, los agentes identificaron a los responsables de las plantaciones y les denunciaron por infringir la Ley Orgánica 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana