Los restos de ‘Leslie’ ponen a Navarra en alerta por lluvia y viento

Se espera que el ciclón deje hasta 40 l/m2 en una hora en el Pirineo y 12 l/m2 en el norte y centro, con rachas de 90 km/h

07.02.2020 | 12:40

PAMPLONA - La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología, alerta por lluvias intensas y fuertes vientos, también en Navarra, como consecuencia de la entrada de los restos del ciclón Leslie y de otros frentes activos a partir de la madrugada de hoy domingo. En la vertiente pirenaica se podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora (hasta 60 en doce horas), y en la vertiente cantábrica y centro, hasta 15 litros por metro cuadrado en un hora (hasta 40 litros en doce horas), y las rachas de viento podrían llegar a los 90 y 80 kilómetros por hora, respectivamente.

La predicción para hoy anuncia cielos nubosos o cubiertos con brumas y bancos de niebla, con lluvias y chubascos, localmente fuertes o persistentes en la mitad norte, y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Las temperaturas irán en descenso, que será entre notable y extraordinario en el caso de las máximas y con mínimas que se esperan al final del día, y rachas muy fuertes de viento en la mitad norte durante la mañana. - D.N.