donostia - Andoain pasó ayer buena parte del día en vilo, después de que saltara la alarma de una entidad de ahorro en la calle Eskola, en torno a las 12.30 horas.

A partir de ese momento todo fue desconcierto en el municipio. Una vecina de la zona, cuya vivienda se sitúa en frente de la sucursal, relató a este periódico que poco después de que saltara la alarma acudieron al lugar numerosos efectivos de la Ertzaintza, cortando la circulación de la calle en ambos sentidos.

Hasta aproximadamente las 19.30 horas, cuando se desmanteló el operativo, en Andoain todo eran rumores que, finalmente, no se confirmaron.

Los vecinos de la zona señalaron que los agentes, que realizaron labores de inspección tanto en el interior como en el perímetro de la entidad, llevaron a cabo varios intentos de acceder a la sucursal, volviendo posteriormente a salir.

Durante las horas en las que la calle permaneció cortada los rumores corrieron de de boca en boca. Desde los que aseguraban que se había producido un robo mediante el sistema de butrón, hasta los que especulaban que en el interior del local permanecían los supuestos atracadores, lo que obligaba al mantener el operativo.

Finalmente, todo quedó en un susto. Fuentes de la Ertzaintza corroboraron que el grupo de intervención acudió al lugar de los hechos respondiendo a una falsa alarma y que no hubo robo alguno. “No ha habido nada reseñable”.

En torno a las 19.30 todo volvió a la normalidad y Lurraldebus anunció que se recuperaban los servicios que había interrumpido.