PAMPLONA.- La Policía Foral ha controlado en el mes de octubre 56.450 vehículos a lo largo de las dos campañas especiales que ha llevado a cabo sobre el estado de los mismos y las distracciones al volante y en las que ha denunciado a 147 conductores.

Amas campaña se han llevado a cabo entre el 15 y el 28 de octubre impulsadas por la Estrategia Navarra de Seguridad Vial y en ellas han tomado participado también Guardia Civil y policías locales de Navarra.

La primera campaña, según la información ofrecida hoy por la Policía Foral, prestó especial atención al control de distracciones al volante y se desarrolló entre el 15 y 21 de octubre con un total de 53.221 vehículos controlados en distintas carreteras de la comunidad.

En el transcurso de la misma los agentes denunciaron a 97 conductores, 91 por utilizar dispositivos de telefonía móvil mientras circulaban, cuatro por usar cascos o auriculares y dos distraídos por otras causas.

La segunda campaña, del 22 al 28 de octubre, se centró en el control de la condiciones de los vehículos y se controlaron un total de 3.229.

En este caso fueron 50 los conductores denunciado, 43 por incidencias en la documentación del vehículo y el resto por deficiencias en el estado de los neumáticos, el alumbrado o las placas de matrícula.