PAMPLONA. UPN ha exigido a la parlamentaria de Podemos Tere Sáez que deje su acta parlamentaria tras "las gravísimas acusaciones" contra la formación regionalista realizadas este martes en una comisión parlamentaria, "de las que no se ha querido retractar".

La parlamentaria de Podemos ha hecho la siguiente afirmación: "Ustedes lo que quieren es dejar a los niños y niñas en la indefensión ante situaciones, como le digo, de pederastia, de abusos, porque no plantean que conozcan su cuerpo y cómo salir adelante. Ustedes quieren que siga la violencia sexual, ustedes quieren que sigan produciéndose justificaciones como la de La Manada, porque la gente no sabe realmente lo que es la violencia sexual. Ustedes quieren seguir teniendo la violencia machista. Ustedes quieren que la mujer siga con la pata quebrada y en casa".

UPN ha manifestado en un comunicado que "Tere Sáez ha hecho un aprovechamiento rastrero, abyecto e indigno de un cargo público en un tema sensible y en el que hay acuerdo de toda la sociedad navarra y española". "Lo ha hecho con el único objetivo de hacer política e ir contra nuestra formación política, un partido que representa a 92.000 ciudadanos navarros a los que les ha insultado hoy", ha añadido.

Según la formación regionalista, "la señora Sáez ha pretendido erigirse a lo largo de toda la legislatura en la gran y única defensora de la igualdad y de estar en contra de la violencia de género". "Hoy ha tenido tres ocasiones de retractarse de lo dicho y no ha querido hacerlo. Con una disculpa hubiera valido, pero no ha sido capaz de hacerlo", ha expuesto.

"Sus declaraciones impropias de un representante público han dejado claro que no está a la altura para seguir en el Parlamento de Navarra, por lo que debería dejar hoy mismo su acta parlamentaria", han considerado.

La formación ha expuesto que "en sus casi 40 años de historia, UPN siempre ha manifestado y demostrado su compromiso con la igualdad de todas las personas en todos los ámbitos de la vida". "No vamos a permitir que venga una persona a intentar manchar nuestro honor, nuestro trabajo y nuestro compromiso con la igualdad", ha concluido.