PAMPLONA. La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha convocado quince contratos para la formación de personal investigador pre-doctoral con el fin de realizar una tesis doctoral en la institución académica, una cifra ampliable en función de la disponibilidad presupuestaria.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 15 de noviembre. Esta convocatoria está dotada con un presupuesto máximo de 923.885 euros para el abono de las pagas mensuales y de la Seguridad Social de las personas beneficiarias a lo largo de cuatro años (entre 2019 y 2022), según ha explicado la UPNA en una nota.

Las personas solicitantes deberán acreditar la admisión en un programa de doctorado a tiempo completo en la UPNA y contar con los estudios previos necesarios para cursarlo. La convocatoria completa está disponible para su consulta en el sitio web de la Universidad.

La UPNA, a través de su Comisión de Investigación, ha estimado siempre como acción prioritaria la formación de jóvenes investigadores, dentro de la política de impulso y fomento de la investigación. Uno de los instrumentos utilizados es la convocatoria anual de ayudas para la formación de personal investigador, que viene publicándose desde 1999.